lunes, 29 de diciembre de 2008

Aportes Conexión Social

Compartimos un par de trabajos realizados por Conexión Social

Presentacion Flos Ebaez Csocial



Presentacion Taller Radio Cs Gestion_Pati_Peña

martes, 23 de diciembre de 2008

Foro de Radios

¿Qué es el Foro de Radios?

El Foro de Radios se inscribe en el proceso FORO SOCIAL MUNDIAL y en todo espacio que geste la articulación de luchas globales.

El Foro de Radios es un espacio de articulación radial que integra el trabajo de radios comunitarias, libres, ciudadanas, independientes, alternativas y populares, redes, asociaciones y colectivos radiales conformando un proyecto de intercambio en la producción de información libre en diversos formatos. Por ello, el Foro de Radios contribuye a fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio, a través del uso estratégico de nuevas tecnologías (TICs).

Los contenidos que se generen dentro de Foro de Radios, son de uso y circulación libre para los medios comunitarios de todo el mundo.

¿Qué es el Foro Social Mundial?

Entre el 27 de enero y el 01 de febrero se realizará en Brasil, el Foro Social Mundial (www.fsm2009amazonia.org.br)

El FSM es un espacio de debate, amplio, donde se reconoce todas las expresiones democráticas, se ensamblan e intercambian propuestas y, en un proceso de síntesis anti neoliberal, busca la articulación de los movimientos sociales, redes, Ongs y otras organizaciones de la sociedad civil.

Desde 2001 el FSM se ha afirmado como un espacio de reflexión y acción critica a todo modelo opresor contra la humanidad. En cada una de sus ediciones ,ha movilizado a cientos de miles de personas y organizaciones por la construcción de otro mundo más solidario, democrático y justo. Para esta nueva versión, hay inscritas 2.600 actividades auto gestionadas.

¿ Cómo se transmitirá desde Belém al mundo?

El Foro de Radios instalará sus estudios en el corazón del recinto FSM 2009, desde allí realizará una cobertura internacional en vivo con una programación multilingüe compartida, que se transmitirá en vivo a través de Internet (streaming). Los archivos de audio de esta cobertura en vivo y las producciones radiales (reportajes y entrevistas ) estarán disponibles en el sitio www.foroderadios.org.

Todas las iniciativas radiofónicas podrán unirse a la programación compartida entre el 26 de enero y el 01 de febrero.

El Foro de Radios junto al Foro de TV, Ciranda, el Laboratorio de Conocimientos Libres y Belém Expandida, hacen parte de los proyectos compartidos que conformarán la comunicación independiente y alternativa integrada en el Centro Alternativo de Prensa del FSM 2009.

¿ Cómo participar ?

El FdR es un espacio de organización horizontal que ofrece y requiere la participación de todos y todas. Dada la riqueza de estos espacios, puedes ser parte del proceso desde el lugar donde estés.

Para ello, te invitamos a participar desde ya en el proceso organizativo del FdR, realizando, distribuyendo y transmitiendo las producciones radiofónicas y campañas del Foro de Radios.

¡Crea tu grupo de apoyo local y retransmite la señal durante en FSM en Belem !.

Envía tus producciones radiales para publicarlas en el sitio web www.foroderadios.org en formato de nota informativa, reportajes, campañas relacionadas con los distintos temas propuestos para el FSM 2009.

Para mayor información visita el sitio www.foroderadios.org
Correo contacto: belem@foroderadios.org

¡Súmate al Foro de Radios y adhiere a esta convocatoria !
Agrega tu radio, asociación, red, colectivo o programa radial al listado de convocantes

¡Participa ! Otra comunicación es posible
¡Foro de Radios, Foro de todos y todas!

Foro de Radios Belém do Pará 2009

AMARC ALC PULSAR; AMARC-Europe; Intervozes; Ciranda; Noticias (Holanda); Willanakuy Radio; Radio Matraconda (Alemania); Radio Mundo Real (Uruguay); Radio Tierra (Chile); Agencia Noticias (Holanda); Conacami (Peru); Programa Democracia y Transformación Global (Perú); Red con Voz (España); AMISNET (Italia), Radio Vallekas (España), Radio Artegalia (España), Radio Universidad (Argentina)