lunes, 25 de agosto de 2008

Diputados aprueban “renovación express” de concesiones radiales comerciales.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó por 69 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto que simplifica los requisitos necesarios para que las actuales radios comerciales renueven sus concesiones por 25 años más. El Diputado Álvaro Escobar afirmó que la medida “mantendrá la actual concentración de la propiedad”.

En conversación “Con Todo Derecho”, Escobar señaló que varios legisladores que decían defender la libertad de expresión cambiaron sorpresivamente su parecer. Aunque no quiso dar nombres, señaló que algunos legisladores argumentaron “tenemos que ayudar a nuestros amigos de PRISA”, en alusión al grupo español que en 2007 adquirió 12 cadenas de radio, concentrando el 40% de la emisoras FM en el país.

Álvaro Escobar, se abstuvo en la votación en sala, y previamente había sido el único voto en contra en la Comisión Especial de Libertad de Expresión, luego que 15 parlamentarios rechazaran una propuesta suya, para que las emisoras con capitales extranjeros adjuntaran un certificado, demostrando que en sus respectivos países de origen se cumple la reciprocidad en las inversiones que señala la Ley de Prensa.
descarga

Enviado por Radio Tierra

0 comentarios :